Inmobiliario y patente: No más boleta de papel 0 480

De ahora en más, se puede acceder a las boletas en la web de la Provincia y pagarlas de manera electrónica. Para abonar de manera presencial no es necesariio imprimirlas, solo el DNI. El objetivo es reducir el uso de papel y priorizar los medios digitales.

En el marco del Programa de Despapelización de la Administración Pública, el gobierno provincial informó que se dejaron de imprimir en papel y distribuir las boletas de los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano, y Patente Única Sobre Vehículos, que pueden pagarse de manera electrónica o presencial. De esta manera, se busca reducir el uso del papel en un 30% durante 2024, y priorizar medios digitales para comunicaciones oficiales, con el objetivo de promover un Estado más dinámico, moderno, tecnológico y menos burocrático.
Así lo informaron este jueves el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares; el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez; y la titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Daniela Bosco, quienes brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, donde además informaron los medios para acceder a las boletas a través de la web de la Provincia, la posibilidad de registro para obtenerlas en un correo electrónico, como así también los modos de pago vigentes y nuevos.

Tabares afirmó que “este es un paso más para empezar a simplificarle la vida a los habitantes de la provincia, además de dejar de pedir papeles, documentos o certificados que el mismo Estado ya tiene”.

Asimismo, el funcionario se refirió a la necesidad de los contribuyentes de poseer la ID Ciudadana, que “es la puerta de entrada al ecosistema digital que hoy día tiene la provincia de Santa Fe, con el que muchos santafesinos ya cuentan porque, por ejemplo, han accedido al Medio al Boleto Educativo, a Mi Escuela, y a distintos servicios donde necesitan la ID ciudadana, que la puede hacer cualquier santafesino con un proceso es muy sencillo: solo necesita el DNI y se hace a través santafe.gob.ar/idciudadana”.

Finalmente, Tabares recordó que “quienes necesiten asistencia pueden comunicarse con el Centro Único de Contactos de la Provincia al 0800 777 0801, para canalizar dudas”.

Ahorro para el Estado y descuento para los contribuyentes

Con este proceso de digitalización, la API dejará de imprimir un total de 3 millones de boletas (1,7 millones de los impuestos inmobiliarios y 1,3 millones correspondientes a Patente) por semestre, generando un ahorro de 300 millones de pesos anuales (en papel e insumos).

Para pagos electrónicos, ingresando a santafe.gob.ar/apiboletas se puede adherir al débito automático (en este caso los contribuyentes serán beneficiados con un descuento del 15% en cada cuota del impuesto adherido); por homebanking, a través de las redes Link o Banelco; y a través de la plataformas Pluspagos o Billetera Santa Fe. Mientras, de manera presencial se puede pagar en cualquier negocio adherido a Santa Fe Servicios, donde se deberá brindar el número de partida inmobiliaria, patente o CUIL.
Además, se indicó que para los casos de Santa Fe Servicios y Billetera Santa Fe “ahora no tendrán la necesidad de contar con la boleta papel: solo con su DNI o el número de partida a abonar va a poder realizar el pago del impuesto”.

Para descargar las boletas de pago y credenciales, los contribuyentes deben acceder a santafe.gob.ar/apiboletas, donde también podrán suscribirse y recibir por mail las boletas a su correo electrónico, además de adherir al débito automático.

Finalmente, Bosco se refirió a la situación de personas mayores que no están habituadas al uso de tecnología, e insistió en que “cualquier persona que antes pagaba con la boleta, podrá hacerlo ahora en Santa Fe Servicios de la misma forma con su número de DNI, partida o dominio; no necesita ningún dispositivo para abonarla”. No obstante, aclaró que “en las delegaciones de API en toda la provincia se puede solicitar asesoramiento”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vence la patente y recuerdan las formas de pago sin la boleta de papel 0 181

Los vencimientos de la cuarta cuota de la patente automotor comenzarán a partir del 16 de septiembre y se prolongarán hasta el 20, según el último dígito de la misma. Desde la Administración Provincial de Impuesto, se recuerda que en el marco de la despapelización y modernización del Estado, se dejaron de imprimir y distribuir las boletas.

Las personas que concurrían con la boleta en formato papel a pagar el impuesto a través un local de Santa Fe Servicios, pueden concurrir a pagar la próxima cuota solamente con su DNI y manifestarle al cajero el impuesto que desean abonar. También pueden llevar el dominio de la patente.

Las boletas se pueden descargar desde www.santafe.gob.ar/apiboletas. Dentro de las opciones para la patente, se puede descargar teniendo la denominación de la misma, eligiendo la opción “Descargá tu boleta de pago y tu credencial. Patente”.

También dentro del menú se encuentra la posibilidad de suscribirse y recibir las facturas por mail. En esta opción, además, llegarán las notificaciones de vencimiento. Además se puede obtener el beneficio del descuento del 15 % en cada cuota de la patente, eligiendo la opción “adherir al débito automático”.

Otra opción para acceder a la boleta es a través de tu ID Ciudadana del portal del Gobierno de Santa Fe. En este caso se puede ingresar a www.santafe.gob.ar/misimpuestos

Formas de pagos digitales

Para pagar los impuestos podrá hacerse a través del home banking de las redes Link y Banelco. También se podrán abonar con Plus Pagos y Billetera Santa Fe.

Prorrogan vencimientos de licencias de conducir por falta de insumos 0 206

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (ASPV) informa que ante la falta de provisión de insumos para la confección de licencias de conducir, se prorrogan por 30 días corridos los vencimientos de las mismas que operen entre el 26 de agosto y el 20 de septiembre del corriente año.
Desde el organismo provincial afirmaron que mediante el dictado de una resolución donde se establece dicha prórroga, se brinda respuesta al inconveniente que están experimentando aquellos ciudadanos que deben renovar su licencia en Centros de Emisión que momentáneamente no cuentan con los insumos necesarios.
De esta manera, todas aquellas personas que se encuentren imposibilitadas de renovar su licencia por este motivo y cuyo vencimiento esté establecido entre el 26 de agosto y el 20 de septiembre de 2024 contarán con una prórroga de 30 días corridos, plazo en el que se estima quedará regularizada la situación por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Most Popular Topics

Editor Picks