Pullaro destacó la vigencia de la ley contra el narcomenudeo 0 374

Fue en el marco de su visita, en compañía del intendente Chale, al sitio donde el viernes se derrumbó un kiosco de venta de estupefacientes en Cañada de Gómez. “Se necesitaba la norma legal para que el gobierno provincial actuara en el tema, y también la decisión política para llevarlo a cabo”.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo este lunes en nuestra ciudad, donde visitó el sitio en el que hasta la semana anterior funcionaba un búnker de venta de droga, el que fue desmantelado por decisión del municipio, luego de diversas denuncias de los vecinos del lugar.

Pullaro destacó la ley de narcomenudeo, que permite a la fuerza provincial tomar cartas en el asunto en algunas cuestiones referidas al tráfico de estupefacientes, que anteriormente solamente estaban reservadas a la acción de la justicia federal.
“Necesitábamos esa norma legal que veníamos peleando desde 2012, que le permita al gobierno provincial tomar decisiones, y por supuesto se requiere decisión política para que eso funcione.”
“Tal vez es verdad que el problema de fondo es por quienes transportan grandes cantidades de droga, pero también es real que en este caso, los vecinos tenían un problema real de venta de estupefacientes, de aprietes, de acciones de personas que se sentían impunes, y que ahora, merced a esa decisión política ya no se les hacen las cosas fáciles.

Obra pública

El mandatario provincial destacó la acción de su gobierno al respecto. “A pesar de las dificultades económicas por las que se transitan, luego de un año con severas sequías que afectaron las arcas provinciales, y a través de una conducta austera, logramos poner en marcha la obra pública, en un panorama nacional en el que esa obra pública está paralizada en la mayoría de las provincias. Cuarenta mil familias santafesinas viven del trabajo en el sector, por eso llevamos adelante un proceso anticíclico, es decir, en un contexto de estanflación ponemos en marcha planes para que, a partir de establecer prioridades, encaremos obras que traen desarrollo y riqueza a nuestra región”.

En su visita al sitio donde se tiró abajo el kiosco de venta de estupefacientes, ubicado en Balcarce al 200, y en compañía del intendente Matías Chale y el senador Hugo Rasetto, Pullaro recorrió lo que será el escenario de futuras obras en la ciudad, en el sector que comprende por esa avenida hasta bulevar hasta Marconi, donde existen grandes galpones y silos, pertenecientes a firmas que antes operaban con el sistema ferroviario, y que ahora están vacías. Allí está en planes la puesta en marcha de un plan de obras que pongan en valor esa gran superficie, a través de la instalación de diversas áreas municipales.

“Seguimos trabajando y sumando esfuerzos entre Municipio y Provincia en tareas de prevención y para hacer de Cañada una ciudad más segura”, expresó Chale y agregó: “vamos a trabajar en la puesta en valor y recuperación de estos espacios del ferrocarril”.

Por su parte, el senador Rasetto, subrayó: “agradezco y felicito al Intendente Matías Chale por esta gran iniciativa que sin dudas cambiará la fisonomía de un gran espacio para todos los cañadenses”. En tanto, el gobernador Pullaro, finalizó: “Proyectamos recuperación y puesta en valor de los galpones del ferrocarril, con un gobierno local presente y que gestiona”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Circo en los barrios se muda a El Triángulo 0 110

El Circo en los Barrios estará este sábado 7 de septiembre a las 15 en la Plaza Armando Rizzardi, del Barrio el Triángulo.
El evento que recorre diferentes barrios de la ciudad está conducido por Nicolás Góngora, en el mismo se brindan técnicas circenses como malabares y equilibrios, promoviendo también el uso de espacios públicos.

Desde el Municipio entregaron microcréditos a emprendedores 0 136

El intendente Matías Chale y el secretario de Producción, Mario Lauria, hicieron entrega de 27 créditos para emprendimientos, como parte del programa de financiamiento Banco Solidario, destinado a facilitar microcréditos a proyectos de emprendedores de la Economía Social.
Se trata de un Fondo Rotatorio creado por aportes del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Municipalidad. Su carácter de rotatorio permite que, a medida que los créditos otorgados sean recuperados, estos se encuentren disponibles para otorgar nuevos créditos.
“Es un crédito muy accesible y justamente la idea es seguir sosteniendo el sistema de financiamiento y que puedan beneficiarse más emprendedores”, explicó Chale. Por su parte, Lauria destacó que “el objetivo es fortalecer cada uno de estos emprendimientos. Los aportes son destinados a la compra de maquinarias y herramientas que permiten mejorar los procesos productivos”.

Most Popular Topics

Editor Picks